lunes, 17 de marzo de 2014

- CARTA AL DESTINO 25 : "Sobre el miedo al vacío 3"

Querido amigo o la nada misma,

Comencé esta carta hace algunos meses, recién ahora la puedo terminar.

Hércules camina sobre hielos en forma de montaña, sus patitas crujen mientras yo pienso en lo irreversible, no hay retorno a la carne cuando se encuentra la libertad en estado de pureza. Felices quienes encuentran aquello, a los que aun estamos en la carne nos queda el sufrimiento.

Siempre he rondado sobre la necesidad de comprender el vacío, no su concepto. En esta búsqueda esencial me he preguntado si pesa o es liviano, si es un origen luminoso o donde todas las luces perecen, si es el gen de la vida o el gen del olvido, “la muerte”. En fin, hasta hoy esta búsqueda me ha ido confirmando que el vacío puede estar inscripto en ambos contrarios simultáneamente, tanto el cielo como el infierno, en el origen de la vida y de la muerte.

Sin embargo cuando creía que había comprendido un ápice de su esencia, acontece una experiencia que me deja desnudo y expuesto como un bebe saliendo del útero hacia lo desconocido. Estoy vivenciando una nueva experiencia, devastadora, un transito lento pero filoso como el hielo seco por el cual camina Hércules; esta ligado a la sangre, a la carne, al tiempo, a la consciencia, a la materia y a la fé.

Este vacío duele. Es una fuga en el pecho.

(...)


No se que es el vacío, no necesito saberlo, mi cuerpo lo comprende.
En este vacío he perdido el miedo.


El Crudo






No hay comentarios:

Publicar un comentario