miércoles, 15 de abril de 2015

- CARTA AL DESTINO 34: " Experiencia mística"

Ayer estaba tomando un helado sentado en una mesa sobre una vereda. La noche era incipiente y yo estaba tranquilo, respirando sin apuro. En ese corto goce vi pasar un par de perritos pequeños simpáticos con sus juguetes en la boca, un hombre viajero tranquilo buscando donde quedar, un par de parejas enamoradas etc. Me sentía feliz, entregado a esa perfección de disfrute: comer un helado mirando la gente pasar antes de seguir viaje; pensando cosas muy lindas ligadas a la vida que se gesta; hasta que ¡Zas!, veo venir un toro.

Instantaneamente me agarro cosquilleo interno; quise continuar con naturalidad pero me salió todo mal y el helado no contribuyó.
Comí un poco haciendo "sopapa" para no pasar el lengüetazo pero el fragmento acuoso no entró y quedó haciendo equilibrio en el aire, y yo haciendo malabares con la boca para que no se me caiga en la ropa, así que en su inevitable gravedad cayó en mis labios que quedaron todos embadurnados. Traté de mantener cierta elegancia para sacarlo con la lengua antes que su inminente presencia pase frente mío pero ya era demasiado tarde, así que me saque el helado con la mano haciendo el clasico movimiento de mago, y entonces levanto la vista y sonrío...

Bramando me dice:
- Hola que tal como andas ¿todo bien?.
- Si todo bien ¿vos? (mi voz salió finita, algo torpe, con resto de helado, mi cara me empezó a cosquillear, inmediatamente el cosquilleo se traslado al cuerpo entero, otra vez se me durmieron las partes, todo eso en un segundo)
-Todo bien - y siguió su camino, se fue...

Me quedé pasmado ... pero terminé mi helado hasta que no quedó ni la canasta.

....


Y citando un momento magnífico; un muchacho que mientras el colectivero hacía subir pasajeros por delante, el entra por la última puerta de un salto, moviendose en cadencioso baivén de lado a lado de las barandas que sujetaba con sus manos, en cuero, con mirada re contenta y a media asta, mira hacia un lado y otro del pasillo y nos dice fuerte: 

"¡OA! ¡Vamos todos!"

¡Salud!
El Crudo

Pd El muchacho se bajó y el colectivo siguió su curso.

Pd2, Hércules es Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario