martes, 27 de marzo de 2018

- CARTA AL DESTINO 46 : “Eclipse Rousseau”


Amigo, esto es cosa seria y maravillosa.

Alguna vez imaginé un juego llamado “el cono del tiempo”, pero este juego estaba pensado sucediendo entre personas; nunca imaginé que podía darse entre personas e imágenes.


Hoy ví esta pintura de Henri Rousseau, inmediatamente entré en un trance tan sutil, que me permitió seguir con otras cosas triviales simultáneamente, sin olvidar esa imagen resonando suave en mi mente, como si hubiese estado ese lugar en ese preciso momento. 
Que cualidad tiene esta persona al pintar, para generar en mi una alineación atemporal inhóspita -un estar allí y aquí y en algún otro lugar al mismo tiempo- como una elipse;  o como un eclipse:


Sus pinturas me recuerdan a sueños que no recuerdo.


Hércules, me mira inmutable.
El tiempo recupera su movimiento horizontal.
Quizás esta pintura sea un Zahir. 

Salud!
El Crudo
Lima marzo de 2018

Ps, Rousseau era astronauta, o conoce sobre agujeros negros.

Ps, Todo en la vida cotidiana de esta ciudad parece ser surrealista, pero nunca mas real; me voy a tocar una nube al malecón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario