viernes, 16 de enero de 2015

- CARTA AL DESTINO 32: "El corazón de la felicidad"

Jueves 16 de enero 2015

El semáforo estaba rojo, iba en el 39 y justo antes de arrancar, descubrí en la calle en sentido inverso al tránsito de mi colectivo un magnífico momento, fugaz y genuino.

Entre la cantidad insondable de situaciones que acontecen mientras andamos por la calle, a veces nuestra intuición descubre solo uno, cargado de vitalidad y trascendencia, no por trascendente sino por simple y esencial.
En este caso, era momento de disfrute, cargado de plenitud y alegría, de esa que aun en su fugacidad logra llevar al olvido todo lo que de doloroso pudiera estar sucediendo en la vida a las gentes, y por lo cual se hubiera ido forjando un cuero, como a los árboles la gruesa corteza. Un momento genuino y sano, reir y compartir con amigos de bar, y desconocidos.

Nosotros, los descubridores, nos contagiamos de esa plenitud desde el anonimato, los envidiamos a veces en esa felicidad; y a veces, solo a veces, desde nuestra gran (y no tan grande) distancia somos descubiertos y por algún entendimiento entre cuerpos somos invitados a ser participes directos y cómplices de ese encuentro fugaz y amoroso. 


Calor. Un bar en Constitución de esos que son cubos con una barra, que generalmente da a la calle. Bar de hombres curtidos y acompañantes amorosas de ocasión. Esa tarde, solo hombres a la vista. Sonaba una cumbia, algunos hombres de pie riéndose sobre algún tema específico y gestualizando e intercambiando gestos, moviéndose a ritmo del lenguaje de sus cuerpos comunicándose musicalmente; otros en la barra a la calle solo sentados; otros que no llegue a ver bajo la penumbra del cubo; y a la entrada sobre la vereda, un hombre solo sentado en una mesita circular plegable con una botella de cerveza y un vaso, lo vi feliz, cantaba la cumbia con los brazos levantados siguiendo la cadencia del ritmo a nuestra manera porteña y argentina. Sentí su contagioso momento de plenitud…repentinamente me mira, me ve, sigue sonriendo y me tira un beso con sus dos manos...
Y yo le sonreí. 


Me compartió su corazón. Nunca lo olvidaré.


El Crudo


Pd, Hércules esta parado entre dos toros de cerámica peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario